ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA 8 DE JULIO DE 2.011.

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DE ESTE AYUNTAMIENTO DE FECHA 8 DE JULIO DE 2.011.

En Montejaque, siendo las veinte horas del día ocho de julio de dos mil once, se constituyó en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, previa convocatoria legalmente realizada, el Pleno de este Ayuntamiento, con la asistencia de D. Diego Sánchez Sánchez, D. Carlos Ernesto Escalante Alza, Dña. Sabina Calle López, D. Roberto Tornay Gil, Dña. María de la Paz Tamara Nieto García, D. Óscar José Gómez Gómez, Dña. María Bárbara Hidalgo Tornay y Dña. Begoña Calle García, asistidos por el Secretario – Interventor D. Juan Carlos Fernández Mochón.

Disculpa su ausencia por motivos laborales D. Diego Jesús García Hiraldo.

Preside la sesión el Sr. Alcalde D. Diego Sánchez Sánchez.

La sesión se celebra en primera convocatoria y con carácter extraordinario.

Declarado abierto el acto, por la Presidencia se procedió a dar cuenta del Orden del Día.

1º.- INFORME DE LA ALCALDÍA.

Toma la palabra el Sr. Alcalde para dar cuenta de lo siguiente:

La semana anterior a la toma de posesión de la Alcaldía fui recibido por Miguel Alza Hiraldo como Alcalde y Óscar Gómez como Primer Teniente de Alcalde, ambos en funciones, en su despacho en este Ayuntamiento.

La reunión tuvo una duración de dos horas y media y la finalidad era la transmisión de los puntos importante para el inicio de la nueva gestión municipal, a la que hay que añadir otras dos horas aproximadamente con Óscar Gómez visitando las dependencias municipales y mostrándome algunos de los materiales y enseres del Ayuntamiento, sin mostrarme en ningún momento un inventario de los mismos, y encontrándose en su mayoría en estado de abandono y desordenados.

En ese mismo día Óscar Gómez me pone al corriente de problemas que tienen algunos vecinos y otros en dependencias municipales.

Hasta aquí fue la colaboración de la Corporación saliente para el traspaso de poderes a la nueva Corporación entrante, si bien se ofrecieron a ser llamados para cualquier consulta.

El día 13 de Junio a las 08:00 horas obtengo información de la situación laboral de cada uno de los empleados municipales y se me entrega una caja de cartón donde se guardaban algunas de las llaves de las dependencias municipales.

PRIMERAS ACTUACIONES

  1. Cambio en la forma de compra por parte del Ayuntamiento a las tiendas locales. Ya no se compra en ningún sitio a cuenta de esta Corporación, sólo lo necesario.
  2. Se comunica a la Policía Local que se patrullen todas las calles del pueblo recogiendo todo tipo de incidencias en un informe diario para su resolución por competencias.
  3. Se informa al personal encargado de la limpieza de las distintas dependencias municipales del nuevo sistema de trabajo a seguir desde ahora. 
  4. Se ha arreglado la cancela principal del cementerio y se la ha colocado un candado. Se ha asegurado la puerta del cuadro eléctrico del mismo y se ha arreglado la escalera metálica para subir los ataúdes, cambiándose el orden de enterramientos.
  5. Se ha llevado a cabo la poda de árboles de la Avenida de Andalucía y del recinto escolar, además del parque infantil.
  6. Se ha procedido a la demolición de la antigua parada bus, traslado de la cabina telefónica de la Avenida de Andalucía y la escultura de Los Cantos.
  7. Se han arreglado seis ordenadores que estaban en la Casa de la Cultura y se están utilizando por el personal del Taller de Empleo.
  8. Se han retirado neumáticos usados y abandonados de algunas parcelas, así como los escombros y material de obras abandonado en solares.
  9. Se ha instalado un tanque de gas-oil en la nave municipal a fin de evitar desplazamientos constantes a la gasolinera de Benaoján.
  10. Se han reparado los vehículos municipales. Uno de ellos en total abandono de mantenimiento y el otro con la ITV cumplida desde hace 2 años.
  11. Se ha solicitado a los propietarios de los solares la limpieza y el cierre de los mismos, según las Ordenanzas.
  12. Se ha desinfectado y desartizado todo el pueblo por una empresa autorizada.
  13. Se ha realizado la instalación de abastecimiento de aguas hasta la Ermita para el riego de la arboleda recientemente plantada.
  14. Se han retirado carteles y vallas publicitarias de la Avenida de Andalucía y Avenida de Knittiligen, así como procedido al mejorado de las fuentes Nueva y Marchal.
  15. Se ha terminado la primera fase de la obra de pavimentación e instalaciones de saneamiento y abastecimiento de aguas de la Calle José Vázquez, que se encontraban iniciadas al inicio de esta legislatura.
  16. Se está procediendo al rozado y limpieza de todas las salidas del pueblo y zonas urbanas.
  17. Se ha terminado la colocación de la barandilla metálica en el paso zigzag entre Calle Emigrantes y Calle Málaga, faltando sólo su pintado que se realizará en breve.
  18. Para desmentir algunas habladurías malintencionadas se ha dicho que para hablar con el Alcalde hay que pedir audiencia. A fecha de hoy se ha atendido a 80 vecinos, ciudadanos, proveedores y ciudadanos y ninguno ha tenido ni tendrá que pedir audiencia para hablar con la Alcaldía. Existen los registros de las mismas a disposición de cualquier interesado.
  19. Se han iniciado las negociaciones para la resolución de la deuda con la Cía. Eléctrica de la Serranía de Ronda que actualmente asciende a 371.725’98 Euros. Al mismo tiempo se han registrado irregularidades técnicas en el municipio que se detallan, a continuación:
    1. Casa de la Cultura: conectada directamente al alumbrado público. 
    2. Correos: conectado directamente al alumbrado público.
    3. Obra municipal de pavimentación está conectada a edificio de correos.
    4. Antiguo Consultorio y Casa del Médico, ambas dadas de alta, peron en la actualidad, con motivo de obras, se encuentran los dos suministros conectados al mismo contador.
    5. Edificio Centro Espeleología: Suministro monofásico, cuando su instalación debe ser trifásica.
    6. Colegio de Infantil y Primaria. No se ha actualizado su potencia contratada, debiendo realizar un aumento de potencia, por lo que le es imposible instalar el ICP ( obligatorio por parte de la distribuidora).
    7. Edifico Ayuntamiento: potencia contratada 2.300 watios, debiendo realizar un aumento de potencia, ya que en la actualidad es imposible instalar el ICP ( obligatorio por parte de la distribuidora).
    8. Cementerio: Suministro no dado de alta con contrato específico. Al considerar pública concurrencia, es necesaria su legalización urgente, careciendo esta distribuidora de documentación alguna al respecto.
    9. Depósito de agua de Avenida de Europa: idem de los anterior.

ACTUACIONES PREVISTAS INMEDIATAS:

  1. Instalación de teléfono para citas previas médicas.
  2. Ordenación del aparcamiento en la Plaza de la Constitución y Avenida de Andalucía.
  3. Modificación de ordenanzas fiscales referente a: Venta ambulantes en el municipio ( se incrementará el precio por metro lineal de puesto en 50 céntimos de euro, con lo cual pasará de 1’00 Euros a 1’50 Euros metro. Nueva tasa municipal para funerarias por uso del tanatorio.
  4. Instalación de nuevo equipo de refrigeración del tanatorio.
  5. Demolición del antiguo depósito municipal de aguas e instalación del nuevo con capacidad para 500.000 litros en la misma ubicación y vallado todo el recinto.
  6. Creación de los comités de festejos para los eventos 2.011 ( se convoca a los voluntarios y asociaciones para su inscripción el próximo martes 12 de julio en el salón de actos del Centro de Interpretación de la Espeleología a las 19:30 horas).
  7. Se iniciarán las gestiones necesarias para la solicitud y realización de una auditoria.
  8. Se terminará la capilla del cementerio, sólo quedando a la espera de la relación de necesidades por parte de nuestro párroco.
  9. Se pone en conocimiento de la ciudadanía que, en cumplimiento de los compromisos marcados en nuestro programa electoral, el viaje de verano programado para los menores se realizará el día 20 de Julio de 2.011 y el programa se pondrá a disposición de todos el próximo lunes 11 del corriente.
  10. Se establecerán horarios de apertura y cierre del cementerio y la iluminación del vial desde la carretera hasta el mismo.
  11. Se continuará con la publicación de la revista El Hacho en las fechas programadas de siempre. También abarataremos los costes de las dos ediciones anuales, por las que se pagaron en 2010 más de 7.000 Euros, a los que habría que sumar los ingresos por publicidad de los distintos colaboradores.
  12. He comprobado que había más cheques de gasolina de los que pensaba. Todos editados con la misma matrícula de vehículo. Además de encontrar infinidad de cheques firmados en blanco por el anterior Alcalde y otro a favor del Ayuntamiento sin cobrar por dejadez. Aquí tengo uno de 500’00 Euros.
  13. El día 8 de Junio se recibió una transferencia de Diputación de más de 150.000’00 Euros destinados a una empresa de construcción como pago de certificación. No sólo no se abonó esta certificación sino que dicha cantidad fue utilizada para pago a proveedores varios, dejando las arcas municipales con un saldo de 5.000’00 Euros en la cuenta de Unicaja el día anterior a la toma de posesión. Se ha informado para depurar responsabilidades incurriendo en un posible delito.
  14. También comunicar que existe una cuenta de crédito dispuesta en su totalidad de 72.000’00 Euros, vencida desde el mes de diciembre pasado, generando unos intereses desorbitados por haber entrado en mora. Existe también una imposición a plazo fijo a favor del Ayuntamiento de 100.000’00 Euros que están pero gastos de antemano. Se le debe a una constructora que está esperando el vencimiento.

Interviene D. Óscar José Gómez Gómez, pero el Alcalde le retira la palabra por no haber pedido el uso de la misma.

2º.- PERIODICIDAD SESIONES ORDINARIAS.

Toma la palabra el Sr. Alcalde – Presidente para dar cuenta de la siguiente propuesta de acuerdo:

“ DIEGO SÁNCHEZ SÁNCHEZ, en su calidad de Alcalde – Presidente del Ayuntamiento de Montejaque ( Málaga) y en base a lo preceptuado por el artículo 38.a del Real Decreto 2568/86, de 28 de Noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidazdes Locales, al Pleno de la Corporación realiza la siguiente propuesta de acuerdo:

PERIODICIDAD SESIONES ORDINARIAS PLENO DEL AYUNTAMIENTO:

Los últimos viernes de cada dos meses, pasándose al día anterior si fuere festivo, en horario de 19:00 horas en invierno( coincidiendo con el cambio oficial de horario) y a las 20::00 horas en verano ( coincidiendo con el mismo horario oficial).

No obstante, el Pleno de la Corporación con su superior criterio resolverá.

Montejaque, 29 de Junio de 2.011. Fdo. El Alcalde. Diego Sánchez Sánchez”.

Por el Pleno de esta Corporación se acuerda por la unanimidad de los/as asistentes ( 8 votos a favor de los 9 que legalmente componen su número) aprobar la propuesta de acuerdo de la Alcaldía en su integridad.

3º.- NOMBRAMIENTO DE TENIENTES DE ALCALDE.

Toma la palabra el Sr. Alcalde para dar lectura a la siguiente Resolución:“DECRETO 44/2011,- De conformidad con lo preceptuado por el artículo 21,2 de la Ley 7/85, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y artículos 41,3 y 46 del Real Decreto 2568/86, de 28 de Noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, por el presente HE RESUELTO:

PRIMERO: Nombrar Primer Teniente de Alcalde a D. Carlos Ernesto Escalante Alza.

SEGUNDO: Nombrar como Segunda Teniente de Alcalde a Dña. Sabina Calle López.

TERCERO: Dar cuenta al Pleno de la Corporación en la próxima sesión que se celebre.

CUARTO: Ordenar su notificación a los interesados.

QUINTO: Ordenar su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Lo mando y firmo en Montejaque a veintinueve de junio de dos mil once.

EL ALCALDE Ante mí

EL SECRETARIO”.

D. Carlos Ernesto Escalante Alza y Dña. Sabina Calle López aceptan expresamente sus cargos como Tenientes de Alcalde.

4º.- CREACIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL.

Toma la palabra el Sr. Alcalde para dar lectura a la siguiente Resolución:

“DECRETO 43/2011,- Vistas las atribuciones que me confiere el artículo 23 de la Ley 7/85, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, por el presente HE RESUELTO:

PRIMERO: Crear la Junta de Gobierno Local como órgano de asistencia a esta Alcaldía en el ejercicio de sus funciones.

SEGUNDO: Que la misma esté compuesta por D. Carlos Ernesto Escalante Alza, Doña Sabina Calle López y D. Diego Sánchez Sánchez, como Presidente de la misma.

TERCERO: Delegar en la Junta de Gobierno Local todas las competencias que puedan ser delegables, según lo dictado en el artículo 23.4 de la ley 7/85, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y artículo 51 del Real Decreto 2568/86, de 28 de Noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

CUARTO: Dar cuenta de esta Resolución al Pleno de la Corporación en la próxima sesión que se celebre.

QUINTO: Ordenar su publicación en el Boletín Oficial de la provincia a los efectos marcados en la Legislación vigente.

Lo mando y firmo en Montejaque, a veintinueve de junio de dos mil once.

EL ALCALDE Ante mí

EL SECRETARIO”.

El Pleno queda enterado del particular y los componentes de la recién creada Junta de Gobierno Local aceptan su pertenencia al órgano colegiado.

5º.- NOMBRAMIENTO DE REPRESENTANTES EN ÓRGANOS COLEGIADOS QUE SEAN DE LA COMPETENCIA DEL PLENO.

Toma la palabra el Sr. Alcalde para dar lectura a la siguiente Resolución:

“DECRETO 46/2011,- Vistas las competencias que me confiere el artículo 38.c del Real Decreto 2568/86, de 28 de Noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, donde se indica que el Alcalde, dentro de los treinta días siguientes al de la sesión constitutiva convocará sesión a fin de resolver el punto de nombramiento de representantes de la Corporación en órganos colegiados que sean de la competencia del Pleno, por el presente HE RESUELTO:

PRIMERO: Nombrar a los/as siguientes Concejales/as como titulares y suplentes en los siguientes órganos:

CONSORCIO PROVINCIAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS:

Titular: D. Diego Sánchez Sánchez.

Suplente: Dña. Sabina Calle López.

CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS:

Titular: D. Carlos Ernesto Escalante Alza.

Suplente: D. Diego Sánchez Sánchez.

CONSORCIO GENAL-GUADIARO-SERRANÍA DE RONDA:

Titulares: D. Roberto Tornay Gil y D. Carlos Ernesto Escalante Alza.

Suplente: D. Diego Sánchez Sánchez.

UTEDLT GUADIARO-GENAL:

Titular: Dña. Sabina Calle López.

Suplente: D. Diego Sánchez Sánchez.

CENTRO DE DESARROLLO RURAL SERRANIA DE RONDA ( CEDER):

Titular: Dña. Sabina Calle López.

Suplente: D. Diego Sánchez Sánchez.

PATRONATO DE TURISMO COSTA DEL SOL:

Titular: Dña. María de la Paz Tamara Nieto García.

Suplente: D. Diego Sánchez Sánchez.

PARQUE NATURAL SIERRA DE GRAZALEMA Y LIBAR:

Titular: D. Diego Sánchez Sánchez.

Suplente: Dña. Sabina Calle López.

CONSEJO ESCOLAR COLEGIO PÚBLICO “VIRGEN DE LA CONCEPCIÓN”:

Titular: Dña. María de la Paz Tamara Nieto García.

Suplente: Diego Sánchez Sánchez.

SEGUNDO: Dar cuenta a los/as interesados/as al objeto de aceptación expresa de sus cargos.

TERCERO: Dar cuenta al Pleno de esta Corporación en la próxima sesión que se celebre.

Lo mando y firmo en Montejaque, a veintinueve de junio de dos mil once.

EL ALCALDE Ante mí

EL SECRETARIO”.

Todos los/as citados/as aceptan sus nombramientos.

Se ordena a Secretaría se den las órdenes oportunas para la comunicación de las representaciones a los organismos oportunos.

6º.- DAR CUENTA SOBRE DELEGACIONES.

Toma la palabra el Sr. Alcalde para dar lectura a la siguiente Resolución:

“DECRETO 45/2011,- Vistas las competencias que me confiere el artículo 43.3 del Real Decreto 2568/86, de 28 de Noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, por el presente HE RESUELTO:

PRIMERO: Primero Delegar en D. Carlos Ernesto Escalante Alza las Concejalías de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales.

SEGUNDO: Delegar en Dña. Sabina Calle López las Concejalías de Salud, Empleo, Igualdad y Bienestar Social, Juventud y Deportes

TERCERO: Delegar en D. Roberto Tornay Gil las Concejalías de Urbanismo, Obras Públicas, Tráfico, Protección Civil y Seguridad Ciudadana Medio Ambiente y Agricultura y Ganadería.

CUARTO: Delegar en Dña. María de la Paz Tamara Nieto García las Concejalías de Cultura, Educación, Turismo y Comercio.

QUINTO: Reservarse esta Alcaldía la Concejalía de Economía y Hacienda.

SEXTO: Las Delegaciones efectuadas otorgan la facultad de dirigir los servicios correspondientes y su gestión, no incluida la facultad de dictar actos administrativos con efectos hacia terceros.

SÉPTIMO: Dar cuenta a los interesados al efecto de su aceptación expresa de los nombramientos.

OCTAVO: Dar cuenta al Pleno de la Corporación en la próxima sesión que se celebre.

Lo mando y firmo en Montejaque, a veintinueve de junio de dos mil once.

EL ALCALDE Ante mí

EL SECRETARIO”.

El Pleno queda enterado del particular y los/as Concejales/as con delegación aceptan expresamente las mismas.

7º.- DEDICACIÓN EXCLUSIVA 1º TENIENTE DE ALCALDE.

Toma la palabra el Sr. Alcalde para dar cuenta de la siguiente propuesta de acuerdo:

CONSIDERANDO que artículo 75.1 de la Ley 7/1.985, de 2 de abril, de Bases del Régimen Local, establece la posibilidad de que miembros de la Corporación ejerzan sus funciones en régimen de dedicación exclusiva.

VISTO lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases del Régimen Local, así como la legislación concordante y/o complementaria, al Ayuntamiento Pleno se propone la adopción de los siguientes, ACUERDOS: 

Primero.- Aprobar la dedicación exclusiva para el ejercicio de las funciones de Primer Teniente de Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Montejaque a D. Carlos Ernesto Escalante Alza con unas retribuciones brutas anuales de 30.971,50 €.

Segundo.- Aprobar la dedicación exclusiva para el ejercicio de las funciones de Primer Teniente de Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Cuevas del Becerro a D. Diego Jesús Gil Ponce con unas retribuciones brutas anuales de 21.824’60 € más los costes de cotización a la Seguridad Social cifrados en la cantidad de 7.104 Euros anuales, la misma cantidad que cobrar en anterior Teniente de Alcalde saliente.

Tercero.- Publicar el presente acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga y en el tablón de Edictos del Ayuntamiento.

Por el Pleno de esta Corporación se acuerda por la unanimidad de los/as asistentes ( 8 votos a favor de los 9 que legalmente componen su número) aprobar la dedicación exclusiva del Primer Teniente de Alcalde D. Carlos Ernesto Escalante Alza.

8º.- DAR CUENTA NOMBRAMIENTO DE TESORERO.

Toma la palabra el Sr. Alcalde para dar lectura a la siguiente Resolución:

“ DECRETO 36/2011.- Vistas las competencias que me confiere el artículo 2.f del Real Decreto 1732/1994, de 29 de Julio, sobre provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, por el presente HE RESUELTO:

PRIMERO: Nombrar Tesorero de este Ayuntamiento a D. CARLOS ERNESTO ESCALANTE ALZA, quien tomará posesión del cargo desde este momento.

SEGUNDO:: Dar cuenta al Pleno de la Corporación en la próxima sesión que se celebre.

Lo mando y firmo en Montejaque, a catorce de junio de dos mil once.

EL ALCALDE Ante mí

EL SECRETARIO”.

El Pleno de la Corporación queda enterado del nombramiento.

9º.- FORMACIÓN GRUPOS POLÍTICOS Y PORTAVOCES.

De orden de la Presidencia, por la Secretaría se proceda a dar lectura a los siguientes escritos:

“Diego Sánchez Sánchez, Carlos Ernesto Escalante Alza, Sabina Calle López, Roberto Tornay Gil y María de la Paz Tamara Nieto García, Concejales/as electos/as de la AGRUPACIÓN DEMOCRÁTICA INDEPENDIENTE ANDALUCÍA ( ADIA), a tenor de lo estipulado en el artículo 24.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, por el presente

SOLICITAMOS:La formación en este Ayuntamiento del Grupo Político de la Agrupación Democrática Independiente Andalucía (ADIA).

Asimismo y de conformidad con el artículo 24.2 del antes citado Reglamento se procede al nombramiento de Sabina Calle López como portavoz del antes citado Grupo Municipal.

Montejaque 14 de Junio de 2.011.

Fdo. Todos/as los/as componentes”.

“ Por medio de la presente tengo a bien a comunicarle la creación del grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Montejaque, compuesto por D. Óscar José Gómez Gómez, Dña. María Bárbara Hidalgo Tornay, D. Diego Jesús García Hiraldo y Dña. Begoña Calle García, nombrando como portavoz del Grupo Municipal Socialista a D. Óscar José Gómez Gómez.

En Montejaque, a 15 de Junio de 2.011.

Fdo. Todos/as los/as componentes”.

El Pleno queda enterado del particular.

10º.- NOMBRAMIENTO MIEMBROS COMISIÓN ESPECIAL DE CUENTAS.

Toma la palabra el Sr. Alcalde para dar lectura a la siguiente Resolución:

“DECRETO 47/2011,- Visto lo establecido en el artículo 127 del Real Decreto 2568/86, de 28 de Noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, por el que se indica que la existencia de la Comisión Especial de Cuentas es de existencia preceptiva, según lo dispuesto en el artículo 116 de la Ley 7/85, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, añadiéndose que estará integrada por los distintos grupo integrantes de la Corporación, por la presente vengo en designar como Concejales componentes de la Comisión Especial de Cuentas por el Partido Agrupación Democrática Independiente Andalucía a D. Diego Sánchez Sánchez, quien la presidirá, Dña. Sabina Calle López y Dña. María de la Paz Tamara Nieto García, solicitando del Partido Socialista Obrero Español el nombramiento de dos Concejales.

Lo mando y firmo en Montejaque, a veintinueve de junio de dos mil once.

EL ALCALDE Ante mi

EL SECRETARIO”.

En este momento por el portavoz del Grupo Municipal Socialista se designan como miembros de la Comisión Especial de Cuentas a D. Óscar José Gómez Gómez y Dña. María Bárbara Hidalgo Tornay, quedando enterado el Pleno de la Corporación.

11º.- CREACIÓN JUNTA DE PORTAVOCES.

Se procede a la creación de la Junta de Portavoces, siendo su composición la siguiente.

Por el Grupo ADIA: Dña. Sabina Calle López.

Por el Grupo PSOE: D. Óscar José Gómez Gómez, quedando enterado el Pleno de la Corporación.

12º.- FIESTAS LOCALES PARA 2.012.

Toma la palabra el Sr. Alcalde para proponer al Pleno de la Corporación, en base a lo establecido en el Decreto 146/2011, de la Consejería de Empleo, por la que se determina el Calendario de Fiestas Laborales de la Comunidad Autónoma de Andalucía 2012, los siguientes días de fiestas locales para el ejercicio de 2.012:

17 de Mayo de 2.012 y 17 de Agosto de 2.012.

Por el Pleno de esta Corporación se acuerda por la unanimidad de los/as asistentes ( 8 votos a favor de los 9 que legalmente componen su número) aprobar la propuesta de la Alcaldía en su integridad y dar cuenta del presente acuerdo a la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

13º.- APROBACIÓN DEINITIVA, SI PROCEDE, ORDENANZA REGULADORA DEL TRÁFICO Y CIRCULACIÓN Y EL CUADRO DE INFRACCIONES Y SANCIONES.

Toma la palabra el Sr. Alcalde para dar cuenta que una vez publicada la aprobación inicial en el Boletín oficial de la provincia número 80, de fecha 28 de Abril de 2.011 y no habiéndose presentado reclamaciones ni sugerencias frente al mismo, procede la aprobación definitiva de la antes citada Ordenanza y su publicación completa en el Boletín Oficial de la provincia.

Tras lo cual, por el Pleno de esa Corporación se acuerda por la unanimidad de los/as Concejales/as asistentes aprobar definitivamente la Ordenanza reguladora del tráfico y circulación y el cuadro de infracciones y sanciones del municipio de Montejaque.

14º.- APROBACIÓN INICIAL, SI PROCEDE, MODIFICACIÓN ORDENANZA FISCAL NÚMERO 6, REGULADORA DE LA TASA DE CEMENTERIO MUNICIPAL.

Toma la palabra el Sr. Alcalde para proponer al Pleno de la Corporación la modificación de la ordenanza Fiscal número 6, Reguladora de la Tasa de Cementerio Municipal, sólo para funerarias en lo referente a la tarifa, añadiéndose el Epígrafe V: Uso de Tanatorio, en la cantidad de 300 Euros por uso del mismo durante 24 horas, añadiéndose la cantidad de 30 Euros más por cada hora de uso excedidas las 24 antes citadas.

Por el Pleno de esta Corporación se acuerda por la unanimidad de los/as asistentes ( 8 votos a favor de los 9 que legalmente componen su número) aprobar la propuesta de la Alcaldía en su integridad, ordenando su remisión al Boletín Oficial de la provincia para su oportuna publicación.

15º.- PROPUESTA DE ACUERDOS SOBRE RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS POR PARTE DEL CONSORCIO PROVINCIAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS POR BAJA EN PRESTACIÓN DEL SERVICIO POR PARTE DE D. FRANCISCO ERNESTO CALLE CALLE.

Toma la palabra el Sr. Alcalde para dar cuenta de la siguiente

PROPUESTA DE ACUERDOS

Visto que el actual contratista que presta el servicio de recogida de basuras a este Ayuntamiento ha informado de su intención de finalizar lo antes posible el actual contrato básicamente por agotamiento personal ya que lo lleva prestando muchos años con mucha dedicación y, tras superar las pruebas selectivas para la bolsa de conductores del Consorcio Provincial de R.S.U. pretende trabajar en ello.

Tras estudiar el tema de la recogida de basura, parece que la solución más adecuada desde la perspectiva de la relación calidad/ precio en la presentación del servicio, el incorporarlo a los que ya está prestando a este Ayuntamiento el Consorcio Provincial de R.S.U. de Málaga.

Relacionando los dos apartados anteriores y estando satisfechos del servicio que hasta la fecha el actual contratista D. Francisco Ernesto Calle Calle, D.N.I. 25.587.620-M los distintos Ayuntamientos de la zona han manifestado su apoyo a que el actual contratista se incorpore como trabajador al Consorcio dándose la condiciones que legalmente procedan.

A la vista de lo expuesto, se propone la adopción de los siguientes acuerdos:

PRIMERO: Aceptar la petición de D. Francisco Ernesto Calle Calle, D.N.I. 25.587.620-M para que finalice el contrato de prestación de servicios de recogida de basuras del que es titular a partir del día en que exista Resolución expresa del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de prestación segura del servicio.

SEGUNDO: Solicitar al Consorcio Provincial de R.S.U. de Málaga que, a partir de la fecha de finalización del contrato indicada en el apartado anterior pase a prestar los servicios de recogida de basuras en este municipio.

TERCERO: Condicionar el presente acuerdo a que el Consorcio acepte como trabajador en los términos que legalmente procedan a D. Francisco Ernesto Calle Calle.

Por el Pleno de esta Corporación se acuerda por la unanimidad de los asistentes ( 8 votos a favor de los 9 que legalmente componen su número) aprobar la propuesta de acuerdos en su integridad.

Antes de proceder a la finalización de la sesión y retomando el punto primero del Orden del Día, por el Sr. Alcalde se informa sobre la apropiación, a su entender indebida de dos tarjetas de teléfonos propiedad de este Ayuntamiento como empresa, que fueron dadas para uso particular de los dos anteriores Tenientes de Alcalde, rogando encarecidamente se proceda a su devolución.

Por último informa sobre el tema del botellón ante el malestar manifestado por algunos vecinos de la localidad, indicando que se está procurando que se desarrolle de forma ordenada y respetuosa, solicitando que en el lugar de su ubicación debe de existir una notoria limpieza. Sigue añadiendo que la decisión adoptada de trasladarlo a la entrada del nuevo cementerio y no a su interior, se debe a que, solicitada una reunión con los/as jóvenes de la localidad para tratar sobre la ubicación más conveniente, la juventud indicó que no le parecía idóneo las traseras del antiguo cementerio, por lo que se les propuso que fuera en la explanada de entrada al nuevo cementerio, lugar aceptado por los jóvenes, constándole a esta Alcaldía que la medida adoptada puede ofender a alguien, mostrando su más profundo respeto a las opiniones de los/as vecinos/as de Montejaque y, por supuesto, a los difuntos, no pretendiendo ofender a nadie, añadiendo que, si se encuentra un lugar alternativo, se procedería al traslado.

Hace un llamamiento a la juventud pidiendo la máxima colaboración y se pregunta qué diferencia haya entre ubicarlo en las traseras del antiguo cementerio o en la entrada del nuevo?.

Pregunta D. Diego Sánchez Sánchez a D. Óscar Gómez Gómez si tiene que realizar alguna pregunta o intervención, a lo que contesta que no.

Y no habiendo más asuntos que tratar, por la Presidencia se ordenó levantar la sesión, siendo las 20:55 horas del día de la fecha, de todo lo cual yo, el Secretario – Interventor, doy fe.

 

VºBº

EL ALCALDE

ACTA DE LA SESIÓN

Comentarios 0

No se encontraron comentarios