ACTA 30-09-2011

by webmaster on September 30, 2011, 8:00 pm

En Montejaque, siendo las veinte horas del día treinta de septiembre de dos mil once, se constituyó en el salón de sesiones de la casa consistorial, previa convocatoria legalmente realizada, el pleno de este Ayuntamiento con la asistencia de D. Diego Sánchez Sánchez, D. Carlos Ernesto Escalante Alza, Dña. Sabina Calle López, Dña. María de la Paz Tamara Nieto García ,D. Roberto Tornay Gil, D. Óscar José Gómez Gómez, Dña. María Bárbara Hidalgo Tornay y D. Diego Jesús García Hiraldo, asistidos por el secretario – interventor D. Juan Carlos Fernández Mochón.

Preside la sesión el Sr. Alcalde D. Diego Sánchez Sánchez.

La sesión se celebra en primera convocatoria y con carácter ordinario.

Declarado abierto el acto, por la presidencia se procedió a dar cuenta del orden del día.

1º.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, BORRADORES ACTAS SESIONES ANTERIORES.

Toma la palabra el Sr. Alcalde para solicitar de los/as Concejales/as asistentes si tienen que hacer alguna apreciación a los borradores de las actas de las sesiones de fecha 11 de junio y 8 de julio de 2.011, indicando el Sr. Concejal D. Óscar José Gómez Gómez que en el punto 7 de la sesión de fecha 8 de julio de 2011, en lo relativo a la dedicación exclusiva ( importe) si es correcto el que aparece, contestando el Sr. alcalde que sí.

Interviene también el Sr. Alcalde para indicar que en la misma sesión, donde dice “actuación en Calle José Vázquez” debe de decir “ Calle Manuel López”.

Tras lo cual, por el Pleno de la Corporación se acuerda por la unanimidad de los/as Concejales asistentes ( 8 votos a favor de los 8 que legalmente componen su número) aprobar los borradores de las actas de las sesiones de fecha 11 de junio y 8 de julio de 2.011.

2º.- RESOLUCIONES DE LA ALCALDÍA.

Toma la palabra el Sr. Alcalde para preguntar al portavoz del grupo de la oposición si tienen que realizar alguna pregunta a las resoluciones de la alcaldía dictadas desde la toma de posesión, contestando el Sr. Gómez Gómez que tiene dudas sobre las siguientes resoluciones: 65/2011 y 87/2011, contestando el Sr. Alcalde que se trata de proceder a la adjudicación de contrato de arrendamiento de 25 metros cuadrados de suelo en solar propiedad de este Ayuntamiento, de carácter patrimonial, para la ubicación de un centro de transformación que supondría una mejora en la calidad de prestación del servicio de suministro de energía eléctrica a toda la zona alta del pueblo, quedando enterado el Sr. Gómez Gómez.

Sigue preguntando sobre las resoluciones 93,94 y 97 relativas a las justificaciones de gastos de los programas de concertación 2.011 denominados actividades extraescolares,, semana cultural y día del emigrante, dándose una explicación detallada de los mismos, quedando enterado el Sr. Gómez Gómez.

Por último pregunta sobre los decretos 101 y 102, relativos a la contratación de una revisión limitada de determinadas partidas de gasto del presupuesto municipal a la empresa Iberaudit Auditores Hispànica S.L.U., considerando que es un gasto innecesario, ya que el trabajo puede ser realizado por la Secretaría – Intervención, contestando el Sr. Alcalde que se trata de un punto de su programa electoral y que sólo se realizará, como su nombre indica, para determinadas partidas del presupuesto, para saber dónde se ha gastado el dinero, quedando enterado el pleno de la corporación.

3º.- INFORME DE LA ALCALDÍA.

informe del alcalde

Desde el pasado día ocho de julio en el que se celebró el pleno extraordinario de este Ayuntamiento, esta nueva Corporación ha seguido trabajando en todas las áreas, con el deseo de reconducir la nefasta gestión del anterior equipo de gobierno, dejadez, improvisación, enchufismo, derroche e incumplimiento de aplicación en algunas subvenciones recibidas y un cúmulo de despropósitos que han llevado a nuestro pueblo a una situación que no es ni mucho menos deseada por nosotros, y que no podemos como así prometimos, dejar de pasar sin que se comunique a todo el pueblo.

Tengo que decir que la oposición, siguiendo su habitual colaboración, no ha hecho nada para borrar de alguna manera su nefasto comienzo en la transmisión de poderes a esta nueva Corporación y tan solo se ha limitado a fomentar la violencia dialéctica a través de las distintas redes sociales de comunicación, sembrando discordia y tensión a niveles de casi llegar al enfrentamiento de vecinos.

Desde aquí les invito a que recapaciten y si lo desean, saben que pueden aportar ideas, proyectos, o al menos no torpedear los nuestros, estos son al fin los que en mayor medida todos deseamos y queremos para nuestro pueblo.

Dejar muy claro que en el pleno anterior, nunca mencioné que desde el Ayuntamiento salían los cheques firmados en blanco para la sacristía, esta es una mas de las informaciones que se pasan para hacer daño, a cualquier precio.

Este equipo de gobierno ha cumplido con las actuaciones previstas en su mayoría y que prometimos en el anterior pleno, quiero detallar algunas.

La empresa contratada para la fumigación y desratización sigue actuando mensualmente.

Hemos facilitado a la policía local una nueva puerta de acceso a su oficina por la calle padre Antonio Díaz Romero.

Los propietarios de los inmuebles y solares sin cerrar, lo están haciendo, con la consiguiente mejora visual de nuestras calles.

A través de Diputación hemos solicitado 30 contenedores nuevos de basura con capacidad para 800 litros cada uno y la posibilidad de que nos subvencionen parte del coste o total, de los contadores de agua que se tienen que cambiar.

Se ha instalado el teléfono para pedir cita al medico, en el mes de agosto y concretamente desde el día 22 se han producido 38 peticiones, y en el mes de septiembre hasta el 27, han sido 92, todas estas personas no han tenido que desplazarse para ello. 

También se ha instalado un buzón de sugerencias en el ayuntamiento.

Se han modificado las ordenanzas fiscales de la venta ambulante y la nueva tasa para funerarias por el uso del tanatorio

Se ha instalado el nuevo equipo de refrigeración en el tanatorio

La capilla del cementerio ya está terminada, y el miércoles pasado nuestro párroco la ha bendecido

Se ha establecido un horario de apertura y cierre del cementerio, y se ha iluminado por la noche

Les dimos la oportunidad a nuestros niños de disfrutar de un gran viaje y en el que nos consta se lo pasaron muy bien, algunos de ellos con sus madres.

Seguimos pendientes de varias gestiones realizadas para culminar otros proyectos, como puede ser el del nuevo deposito de agua, en los próximos días recibiremos el proyecto del mismo y pronto iniciaremos el proceso para su contratación a ser posible por empresa de nuestro pueblo.

Como todos los años se han pintado el Colegio, la Casa de la Cultura y se han repasado las distintas fuentes varias veces y los exteriores del Cortijo de Libar.

Siguiendo con nuestra gestión hemos solucionado el corte de señal de tv por parte de Retevisión, todo debido a la factura pendiente con ellos desde que se instalo la tdt, y que el equipo de gobierno anterior, aun habiendo recibido una subvención para su pago, esta factura no se abonó y se aplicó para pagar otras cosas. Hemos llegado después de una semana de gestiones a saber que este corte se debía a esta circunstancia y automáticamente acordamos con Retevisión su abono de una forma casi inmediata, pero no sin esfuerzo, les transferimos para ello 5.500 euros y prometiéndoles un segundo pago de otros 5.500 más intereses, lo que por motivos de falta de tesorería no se ha podido cumplir en su totalidad; se les ha enviado una segunda transferencia de 1.500 euros y el resto se les ha abonado con fecha 28 de septiembre. Nos han perdonado los intereses, que suponían mas de doscientos euros, al final no era Felectric el que lo tenia que reparar, como se ha comentado por parte de algunas personas.

Decir que esta deuda fue reclamada a la anterior Corporación el día 10 de junio y fue totalmente olvidada, 11.000 euros que bien se pudieron  abonar antes del día en que nos hicimos cargo de este ayuntamiento

De los cheques gasolina tengo que seguir hablando, no me queda otro remedio.El día 15 de junio procedí a anular todos los cheques entregados a la antigua corporación a través de Unicaja, aun así después de nuestra toma de posesión nos han cargado en la cta los siguientes importes:

día 17 de junio 60.- euros

día 19 de agosto 60.- euros

día 22 de agosto 320.- euros

esto es en cuanto al consumo que puestos a pensar bien, estos cargos de talones de 20 euros, hasta la cifra de 420.- euros, quizás los guardo en su caja la propietaria de la gasolinera y después los presento al cobro todos juntos.

ahora quiero dar detalle del ultimo año del gasto producido de gasoil o gasolina, empezando por el mes de junio de 2010:

día 07 de junio 260 euros

día 08 de junio 60 euros

día 09 de junio 80 euros

día 17 de junio 40 euros

día 22 de junio 120 euros día 30 de junio 40 euros

lo que hace un total en el mes de junio de 2010 de 600 euros.

día 05 de julio 160 euros

día 07 de julio 80 euros

día 13 de julio 100 euros

día 27 de julio 120 euros

día 28 de julio 180 euros

lo que hace un total en el mes de julio de 2010 de 640 euros.

día 09 de agosto 120 euros

día 11 de agosto 20 euros

día 12 de agosto 60 euros

día 26 de agosto 100 euros

lo que hace un total en el mes de agosto de 2010 de 300 euros.

día 02 de septiembre 40 euros

día 13 de septiembre 40 euros

día 20 de septiembre 40 euros

día 23 de septiembre 140 euros

lo que hace un total en el mes de septiembre de 2010 de 260 euros.

día 11 de octubre 140 euros

día 13 de octubre 400 euros

día 18 de octubre 40 euros

día 20 de octubre 20 euros

día 21 de octubre 120 euros

día 27 de octubre 60 euros

día 29 de octubre 40 euros

lo que hace un total en el mes de octubre de 2010 de 820 euros.

día 12 de noviembre 160 euros

día 22 de noviembre 60 euros

día 26 de noviembre 300 euros

lo que hace un total en el mes de noviembre de 2010 de 520 euros.

día 03 de diciembre 340 euros

día 07 de diciembre 100 euros

día 10 de diciembre 40 euros

día 17 de diciembre 120 euros

día 22 de diciembre 60 euros

día 31 de diciembre 120 euros

lo que hace un total en el mes de diciembre de 2010 de 780 euros.

día 04 de enero 40 euros    

día 10 de enero 40 euros

día 21 de enero 60 euros

día 24 de enero 40 euros

día 31 de enero 40 euros

lo que hace un total en el mes de enero de 2011 de 220 euros.

día 07 de febrero 100 euros

día 08 de febrero 280 euros

día 10 de febrero 60 euros

día 11 de febrero 100 euros

día 15 de febrero 40 euros

día 18 de febrero 40 euros

día 28 de febrero 80 euros

lo que hace un total en el mes de febrero de 2011 de 700 euros.

día 10 de marzo 40 euros

día 11 de marzo 60 euros

día 15 de marzo 120 euros

día 23 de marzo 40 euros

día 31 de marzo 80 euros

lo que hace un total en el mes de marzo de 2011 de 340 euros.

día 01 de abril 100 euros

día 04 de abril 200 euros

día 13 de abril 60 euros

día 14 de abril 160 euros

día 15 de abril 80 euros

dic 20 de abril 20 euros

día 21 de abril 40 euros

día 27 de abril 100 euros

lo que hace un total en el mes de abril de 2011 de 760 euros.

día 10 de mayo 100 euros

día 18 de mayo 40 euros

día 30 de mayo 160 euros

lo que hace un total en el mes de mayo de 2011 de 300 euros.

día 01 de junio 120 euros

día 08 de junio 60 euros

día 17 de junio 60 euros

lo que hace un total en los primeros 10 días de junio de 2011 de 240 euros.

A estas cifras hay que añadir las facturas de gasoil y gasolina que se ha repostado directamente en la gasolinera de Benaoján y que ascienden a la cantidad de 2.590, 43 desde el 31 de julio de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2010, además en el año 2011 y hasta el mes de junio se ha repostado en la misma empresa por importe de 1909,24 euros.

Desde el 13 de junio de 2011 y hasta la fecha de hoy día 30 de septiembre, el gasto por este mismo concepto ha sido el siguiente: 25 talones de 20 euros cada uno, lo que hace un total de 500 euros, y en la gasolinera de Benaoján, por la compra de gasoil para todos los vehículos del Ayuntamiento, dumpers, y coche de la Policía Local, nos han suministrado 1000 litros, de los cuales a día de hoy quedan en el tanque 258 litros, al precio medio de 1,20 euros por litro supone un gasto total de 890,40 euros. para resumir, nuestro gasto en combustible ha sido de 1390, 48 euros en total, mas un depósito de gasoil completo del vehículo que me entregaron el día 11 de junio. cualquier persona que lo desee puede comprobar todos los importes a los que he hecho mención en cualquier momento, previa petición.

La media de gasto del anterior equipo de gobierno por este concepto en el ultimo año ha sido de 949,47 euros mensuales.

Nuestro gasto por este mismo concepto ha sido en los 109 días de gobierno de 13,53 euros diarios, y lo que hace un total mensual de 406,09 euros, la diferencia en este único gasto es de 543,38 euros, que el anterior equipo de gobierno se ha gastado mas, que el que yo tengo el honor de presidir.

Con fecha 23 de diciembre de 2008 se hace compra de 6 ordenadores portátiles con su “maletín” correspondiente, además de otro equipo el día 24 del mismo mes. La empresa que lo suministró todavía no los ha cobrado, el importe a que asciende dicha compra es de 3.515,01 euros; se preguntaran ustedes dónde están tantos ordenadores, pues bien, parece ser que el Ayuntamiento los regaló a personal del mismo, como detalle por Navidad.En aquel entonces parece ser que estaban en épocas de vacas gordas.

Se ha pedido al Área de Fomento Local y Red Viaria de la Diputación de Málaga el desbroce de la maleza en zonas colindantes, cunetas y aceras de las dos carreteras de acceso al pueblo, en estos días parece que esta actuación se está realizando

El día 27 de enero del 2011 se recibieron 154.901,26 euros de fondos incondicionados de Concertación, que se han gastado en distintas partidas, pero principalmente en deudas que se tenían con la Seguridad Social.

Hemos firmado un contrato de alquiler con opción a compra con Unicaja del Hogar del Jubilado; éste será por periodo de dos años a razón de 1000 euros mensuales y la compra se efectuara al final del mismo por importe de 74.000 euros, lo que la adquisición supondría 100.000 euros en total.

Se ha cancelado la suscripción que tenia este Ayuntamiento con un periódico que, además que llegaba varios días tarde, era un gasto innecesario por tal motivo

Por otra parte este equipo de gobierno ha conseguido la inserción en una revista de prestigio finlandesa “ole”, gratuitamente, de toda la información de nuestro pueblo, correspondiente a los establecimientos hoteleros, cultura, fiestas, gastronomía etc, y consistente en 6 paginas a color interiores, además de la portada, esta revista se distribuye a todos los suscriptores en la Costa del Sol y su país de origen; también se depositan en todos los aviones con salida desde Málaga a los diferentes aeropuertos finlandeses, en las compañías aéreas Finnair y Airfinland.

Se inició un expediente con la Diputación de Málaga para la revisión del Tajo Muñoz, enviando informe de nuestro Arquitecto Técnico municipal de las condiciones en las que se encuentra actualmente, con fecha 24 de agosto se efectuó visita de técnico para una nueva valoración del estado del mismo, estando a la espera de su conclusión.

También seguimos a la espera de que las tarjetas de teléfono que se apropiaron los anteriores Tenientes de Alcalde, nos sean devueltas si así lo considera el consejo consultivo de Andalucía en Granada. por este motivo ha sido necesario dar de alta tres líneas mas para concejales, para el funcionamiento normal de este ayuntamiento.

Mantenemos contacto por escrito con Endesa Energía S.A.., desde el pasado día 06 de julio para que nos cedan la presa del pantano y sus terrenos, actualmente en espera de una decisión que deseamos se positiva para la puesta en marcha de los proyectos que anunciamos en nuestro programa electoral.

Teníamos una actuación pendiente de realizar por parte del consorcio Genal-Guadiaro-Serranía de Ronda y por el Taller de Empleo, consistente en la instalación de paneles fotovoltaicos en la piscina municipal, para esta actuación se solicito el cambio al gimnasio, lugar mas idóneo y con mayor utilidad publica y efectuado.

Se ha iniciado un expediente a Cesgarden, la obra que esta parada en la Barriada de Santiago; en él, se le informa que debe limpiar y retirar todos los restos de obras y eliminación de animales e insectos, el cerramiento con tratamiento de fachada de los edificios exteriores a la vía publica, es decir, tratamiento de huecos, enlucidos y pinturas con tonos adecuados a los existentes en el entorno, creación de vuelo de teja a via publica en al menos 1,50 metros, retirada o entrega de controles de mantenimiento de la torre-grúa instalada, reposición de acerado dañado por la ejecución de la obra de los sótanos que provocaron el corrimiento del mismo, resto de obras necesarios para el total cerramiento de la obra que evite la entrada de personal ajeno a la obra. el coste estimado de las obras necesarias es de 186.175,86 euros y plaza de ejecución de cuatro meses.

Así mismo se ha iniciado expediente de ejecución de obras de conservación, seguridad y ornato, en el inmueble situado en esquina entre Calle Manuel Ortega con Calle Jorge Guillen, propiedad de doña Maria Asunción Valentina Mirasol Díaz, D. José Giménez Mirasol y doña. María Asunción Gimenez Mirasol. el coste estimado de las obras necesarias a realizar en el inmueble es de 69.395,76 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses

Con fecha 06 de septiembre en sesión extraordinaria y urgente de la junta de gobierno local de este ayuntamiento, se acuerda a petición de Roa Construcciones la prorroga de tres meses para la finalización de la obra del centro de día, por motivos principalmente debidos a la crisis, los plazos de entrega de ciertos materiales específicos para la obra, como son las maquinarias de climatización, luminarias, carpinterías y azulejos, pavimentos, se suministran mas tarde por parte de los diferentes proveedores. Sobre este tema quiero decir que la subvención para la construcción del Centro de Día “Santiago el Mayor”, ha sido cobrada por este ayuntamiento por importe de 380.000 euros en su totalidad, de la siguiente forma, dando explicación numérica de ello.

El día 13 de julio se le comunica a la compañía de seguros Allianz la solución al siniestro producido el 17 de agosto de 2010 en el cementerio Virgen de la Escarihuela, este estaba olvidado y por supuesto no se había reclamado el arreglo de los daños, ni el pago de indemnización, nuestro arquitecto técnico valoro los daños y fueron enviados a la compañía, el día 26 de este mes han sido abonados en la cta de este Ayuntamiento el importe de 11.220,99 euros.

Ya sabéis del cambio de la oficina de correos, la imagen de este servicio ha mejorado, además de mas accesible para todos

La remodelación de la Calle Manuel López se terminó, aún cuando ésta se debió acabar con anterioridad,. Este retraso está haciendo que todavía la Diputación de Málaga no nos tenga abonado el importe de 70.000 euros, con la consiguiente situación financiera que tiene el Ayuntamiento.

Se ha solicitado una marquesina para poder refugiarse de las inclemencias del tiempo y donde poder esperar el autobús interurbano a la Consejería de obras publicas y vivienda. Con anterioridad ésta fue ofrecida y rechazada por el anterior equipo de gobierno.

Se ha actualizado la relación de titulares de los recibos de mantenimiento del cementerio y se han puesto al día todos los pagos de los mismos.

De los 100.000 euros que había en Unicaja en una imposición a plazo fijo, se le han abonado 50.000 euros para la cta de crédito vencida desde diciembre del año pasado, correspondiendo mas de 5.000 euros a intereses de demora, con lo que la deuda existente con Unicaja en estos momentos es de 19.000 euros aproximadamente. Próximamente se firmara una nueva póliza hasta diciembre y en enero la convertiremos en un crédito a pagar en largo plazo, para que nos sea mucho mas fácil su amortización.

Se solicitó a la Diputación de Málaga el día 19 de julio, y concretamente al Sepram ayuda por parte de ese servicio al Secretario de este Ayuntamiento, para la puesta al día de la contabilidad y de los expedientes que estuvieran retrasados. Obtuvimos una negativa por escrito, aunque sí nos visitaron para informarse de la situación real en ese momento

El día 27 de julio se informó a la Consejería de Cultura de los daños que presenta el puente nuevo de Montejaque (de la Dehesa) para su protección y de su inscripción especifica o genérica en el Catalogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, además de su reparación, sin que hasta el momento haya habido contestación

Se han retirado todos los vehículos abandonados en las calles del pueblo para su tratamiento como residuo y posterior destrucción.

Se solicitó el día 27 de julio entrevista con el Delegado de Medio Ambiente para tratar de varios temas importantes y de mucho interés de nuestro pueblo: el Cortijo de Libar, declaración de Monumento Natural de Cueva Hundidero, proyectos varios a ejecutar por este Ayuntamiento, agentes forestales, etc., haciéndole especial mención a la gestión de éstos y el descontento y malestar entre nuestros vecinos.

El día 14 de septiembre fuimos recibidos por el Delegado y presentamos en el registro de entrada aproximadamente 700 firmas contrarias a su comportamiento. Este escrito se amplio con firmas de propietarios de fincas del termino municipal y dentro del Parque.

S le entregó, además, por registro el informe de este Ayuntamiento, certificando que en fecha 8 de mayo de 2009, una de estas personas fue declarada persona “non grata” en Monte jaque, Ramón Berruezo Morales.

Continuando con las gestiones en medio ambiente, se le ha solicitado a esta Consejería el permiso para la instalación de una maquina movible de reciclaje de material derivado de obras para su posterior tratamiento, presentando toda la documentación de dicha maquina, así como el lugar de ubicación.

En relación a cuatro actuaciones efectuadas en el programa de daños por temporales 2010, consistentes en reparación de daños por siniestro en el ayuntamiento, arreglo colector general, arreglo colector el Portillete y reconstrucción muro piscina municipal, hay que decir que una de ellas y concretamente la del arreglo del colector general estaba sin terminar, hemos procedido a su finalización y por tanto se ha solicitado el ingreso de las cantidades por parte de la Diputación Provincial, que ascienden a un importe de 34.102,25 euros, encontrándonos después de todas las gestiones hechas, que este ayuntamiento ya había recibido con anterioridad el 25% de esta cantidad, 8.525,56 euros en fecha 08 de febrero de 2011, quedando por tanto pendiente de recibir solo la cantidad restante 25.575,69 euros, que en breve esperamos recibir.

En agosto se solicito a Diputación provincial la cesión gratuita de arboleda para la plaza de la Constitucion y la Avda Knittlingen, solo nos han podido ceder de momento para la Avda 15 ejemplares de naranjos que ya han sido plantados, el resto estamos a la espera de que nos lo concedan, aunque también estamos pensando en otro tipo de actuación que pronto concretaremos.

Con fecha julio de 2006 se redacta y se aprueba resolución en el 2007, proyecto denominado “Mejora del camino rural de Grazalema”, carril del pantano como todos le conocemos. Bien este proyecto por importe de 163.363,61 euros fue subvencionado por la Consejería de Agricultura y Pesca en un 60% y el 40% por la Diputación provincial, además de la redacción del mismo por importe de 5.124,13 euros. Dicha subvención fue recibida en su totalidad el año 2008. Este proyecto lo redacta el ingeniero técnico forestal que trabajaba en Egmasa, la misma empresa que ejecutó los trabajos y que firma con el Ayuntamiento un acuerdo transaccional con fecha 21 de julio de 2010, para poder cobrar la deuda existente por la falta de pago en su día. de este acuerdo. Se han abonado 3 pagos de 23.888,68 euros cada uno, quedando pendientes otros dos del mismo importe y que ascienden a 47.777,36 euros. En el año 2010 por otra parte se han gastado en el mismo 6.264 euros en hormigón y quedando otra partida de gastos por los servicios de Hnos. García pendiente de saber su importe.

Se ha procedido a dar de baja 5 líneas de teléfono móvil con Telefónica Móviles España con fecha 16 de agosto, que no se necesitaban y que aunque tenían bajo consumo, era un gasto innecesario.

Con fecha 17 de agosto se hace entrega por correo ordinario todas las ordenanzas municipales al concejal y portavoz municipal del grupo PSOE, D. Óscar José Gómez Gómez por petición de él mismo en registro de entrada de este Ayuntamiento.

Con fecha 24 de agosto se retoma la puesta en funcionamiento de la denominada vía ferrata Montejaque y muro de la presa de los caballeros, para ello era necesario la cesión de paso, uso de los terrenos y espacio de los propietarios, además del permiso correspondiente de medio ambiente, este proyecto estaba iniciado aproximadamente hace un año y con muchas probabilidades de perderse por la dejadez de la antigua Corporación. en estos momentos ya están los permisos de los propietarios de los terrenos donde se ubicara la vía ferrata Montejaque, estamos pendientes de recibir la de la presa de los caballeros y el de medio ambiente de ambas. El día 29 de agosto en un informe verbal de la policía local al Teniente de Alcalde D. Carlos Ernesto se le comunica que hay en todo el pueblo un numero importante de contadores de agua que no funcionan o que no están homologados por su antigüedad, e incluso muy difícil de ver la lectura de cada uno de ellos, es por lo que el día 31 de agosto, dos días después, se pone en conocimiento de todos los vecinos afectados esta necesidad de ser cambiados, existe un informe de la policía local por escrito el que leo a continuación, procediéndose a su lectura.

Siguiendo con el agua, hemos sufrido al menos seis averías en la conducción de agua desde Benaoján al pueblo, según consta parece que estas averías eran conocidas pero no se actuaba en consecuencia para repararlas, incluso los operarios que trabajaban en esos momentos para el ayuntamiento tuvieron que desbrozar gran parte por donde pasa la tubería.

Tenemos gastos de notaria que se han pagado por la permuta de un solar, por importe de 2.831,82 euros, estos gastos se pagaron en efectivo, sacados del banco sin la firma del Sr. Secretario.

Proyecto de construcción del Edificio de Usos Múltiples, para lo que se venia acumulando un saldo en Concertación de 72.202,43 euros desde el año 2008 y que a dia de hoy hay 288.809,72 euros, bien este proyecto básico parece que existe y por importe de 903.602,70 euros. desde luego hasta llegar a estos 900.000 euros y con los tiempos que corren se antoja un poco difícil poder

construirlo, además del tiempo que habría que esperar para poder juntar todo este dinero por Concertación, teniendo en cta que cada año son solo 72.000 euros los que se aplicaban a esta actuación.

Nosotros vamos a cambiar el uso de este dinero, con la aprobación si es posible de la Diputación, en caso contrario este dinero se perdería. el día 15 de septiembre este Ayuntamiento ha recibido notificación de infracción de trafico a través del Patronato de Recaudación por el siguiente hecho denunciado, no facilitar el titular o arrendamiento del vehículo, debidamente requerido para ello, la identificación veraz del conductor del mismo en el momento de ser cometida una infracción (expediente 03831/201/084, fecha de denuncia 12 de agosto de 2010 a las 12,38 horas), dicha notificación corresponde al vehículo Opel Zafira con matricula 4790 FYS. Resulta del todo sorprendente el hecho

de que una infracción cometida en fecha 12 de agosto de 2010, momento en el cual era el Alcalde D. Miguel Alza Hiraldo, tenga que ser abonada por esta Administración 13 meses después de la comisión de la infracción y que asciende a la cantidad de 600,00 euros. el dia 19 de septiembre se le ha enviado escrito a D. Miguel Alza Hiraldo comunicándole lo siguiente:

Esta Alcaldía no esta dispuesta al pago del importe de la sanción, al tratarse de un hecho

particular realizado por el conductor del vehículo oficial, que debió, en su momento, facilitar su identidad, pues, como de todos es bien sabido, existe un procedimiento de identificación, regulado en la ley de seguridad vial, donde se establece un plazo para llevar a cabo lo requerido por trafico, cuestión que no se realizo.

Esta Alcaldía es sabedora de la utilización continua del vehículo oficial en aquellos momentos por usted, estimando su responsabilidad en los hechos de comisión de infracción, que, en caso de haber sido dado a conocer el conductor infractor, seguramente el importe de la infracción hubiera sido menor y no que, ahora, nos encontramos con una infracción muy grave, de la que omito toda responsabilidad y la que le traslado, pues se realizaran desde este momento hasta el día del pago en voluntaria, todas las actuaciones necesarias para esclarecer los hechos, consultando y recabando información de aquellas personas que pudieran hacer uso del vehículo oficial, a los cuales nos dirigiremos y solicitaremos su colaboración para llegar a la verificación del conductor infractor, teniendo en cuenta que una cosa es la responsabilidad administrativa, pagaderas con dinero publico por uso normal o anormal de los servicios públicos y otra son las actuaciones y responsabilidades personales por la comisión de

infracciones de carácter particular, aun estando conduciendo vehículos municipales públicos.

Tenemos una resolución de expediente de la Consejería de Medio Ambiente en el que se le imputan al Ayuntamiento de Montejaque los siguientes hechos, procediendo a la lectura del oficio.

Leer también otro expediente de la Consejería de Hacienda y Administración Pública sobre no estar al corriente con la Hacienda Tributaria en importe de más de 655’83 Euros por impagos.

Añadir que esta cantidad 655,83 euros se ha pagado hoy mismo para evitar la congelación de transferencia de mas de 31.281,82 euros por parte de la Agencia Tributaria de Andalucía.

Con motivo de la solicitud al Alcalde de Benarrabá de una carpa para celebrar un evento en el pueblo, me comenta que no tiene ningún problema, pero que tiene una factura pendiente de cobrar del año 2009 y por importe de 1.200 euros, dándonos la facilidad de pagársela cuando nos venga bien y poniendo a nuestra disposición lo que necesitemos.

De la dejadez que hemos sufrido en este ayuntamiento, tenemos que decir que en el año 2006 se solicito una subvención de 15.000 euros, para la Remodelación de pista polideportiva en colegio municipal, pues bien con fecha 12 de septiembre de 2011, se nos comunica desde la Diputación provincial Área de Juventud, Deportes y Formación, la perdida de derecho a dicha subvención, por no justificar la subvención en los plazos establecidos, concediendo un plazo a los mismos de quince días (a contar desde la recepción de este acuerdo), para alegaciones y presentación de documentos y justificaciones que se estimen pertinentes. las obras parece que se han hecho pero no se encuentra documentación que así lo justifique, razón por la que esta Corporación no tiene opción de seguir con la solicitud de dicha subvención, todo esto después de mas de cinco años, por dios donde han estado?

En el año 2008 por Concertación se han perdido 25.000 euros para adaptación a LOUA para este año disponemos de 15.900 que de momento tampoco se han utilizado, aunque estos todavía estamos a tiempo de darle su uso.

se ha solicitado a la diputacion de malaga la actuacion de inventario de caminos, esta debe ser abonada por ellos, independiente de los 4.000 euros que tenemos en Concertación para el mismo fin, del año 2011.

De la Concertación de 2009 se perdió la subvención de 27.166,04, 5% del presupuesto de ejecución material del proyecto del Pabellón Cubierto Polideportivo de los famosos 900.000 euros.

La Concertación de 2012 ya esta en marcha y se ha firmado un primer borrador, que cuando sea definitivo informaremos detalladamente.

Paso a leer la relación de deudas pendientes de este ayuntamiento con los distintos proveedores, contratistas y organismos, según informe del Sr. Secretario de fecha 27 de julio de 2011, dando lectura a los mismos.

En relación a la revisión de ctas de este Ayuntamiento, ya se ha contratado con una empresa de Málaga especializada en auditorias publicas el inicio de las mismas y se estima que para el mes de diciembre próximo se tenga un primer informe, el cual se hará publico.

Se han iniciado 4 expedientes de ruina, notificadas y en marcha.

Indicar que se ha solicitado el Plan Encamina2 para actuar sobre los caminos de Líbar, de lLa Charcha y de la Rábita.

También quiere desmentir los rumores maliciosos sobre el cobro de 1.500’00 Euros por parte de las Concejalas Dña. Sabina Calle López y Dña. María de la Paz Tamara García Nieto, ya que no cobran ni un euro de las arcas municipales, aunque es intención de esta Alcaldía el estudiar la posibilidad de que cobren por su trabajo.

4º.-DAR CUENTA DE LA RENUNCIA DE LA CONCEJALA DÑA. BEGOÑA CALLE GARCÍA.

toma la palabra el Secretario – Interventor, de orden de la Presidencia, para dar lectura al escrito presentado por Dña. Begoña Calle García que dice así:

A la atención del Sr. Alcalde del Sr. Alcalde – Presidente del Ayuntamiento de Montejaque.

Yo, Begoña calle García, nacida el 18 de noviembre de 1.970, con D.N.I. 25.582.979-X, natural de Montejaque presento mi renuncia a Concejal de este Ayuntamiento.

El motivo de mi renuncia es debido a problemas personales. Esperando noticias por parte de este Ayuntamiento y para que conste, le saluda atentamente. Fdo. Begoña Calle García”.

El Pleno queda enterado del particular y por la Presidencia se da orden a Secretaría para que proceda a continuar con la tramitación administrativa para proceder al nombramiento por parte de la Junta Electoral Central del siguiente Concejal electo por el Partido Socialista Obrero Español D. Manuel Calle Moya.

5º.- DESIGNACIÓN JUEZ/A DE PAZ SUSTITUTO/A.

Toma la palabra el Sr. Alcalde para informar que durante el plazo de exposición pública, tanto en tablón de anuncios como en el Boletín oficial de la provincia ( número 158, de fecha 18 de Agosto de 2.011 para ocupar el puesto de trabajo de Juez/a de Paz sustituto del municipio de Montejaque se han presentado las siguientes solicitudes:

Dña. Concepción Alza Tornay, Dña. Remedios Ayala Castro,D. Antonio Sánchez Durán,Dña. Juan Martín Nat, Dña. Evelyn González Montes y Dña. Isabel Olga Montes Hiraldo.

Por el Grupo Municipal del Partido ADIA se propone como Jueza de Paz sustituta a Dña. Remedios Ayala Castro.

Tras lo cual, por el Pleno de esta Corporación se acuerda por la unanimidad de los/as asistentes ( 8 votos a favor de los 9 que legalmente componen su número) proponer a Dña. REMEDIOS AYALA CASTRO, provista del Documento Nacional de Identidad número 25.589.251-A como Jueza de Paz sustituta del municipio de Montejaque, ordenando a Secretaría se de cuenta del presente acuerdo al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a los efectos de su nombramiento.

6º.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA Y EL AYUNTAMIENTO DE MONTEJAQUE PARA LA UTILIZACIÓN Y ACTUALIZACIÓN PERMANENTE DE LA INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPECIALES DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA ( IDEMPA)

De orden de la Presidencia por Secretaría se procede a dar una explicación sobre el contenido del Convenio.

Enterados los/as Concejales/as asistentes, por el Pleno de esta Corporación se acuerda por unanimidad ( 8 votos a favor de los 9 que legalmente componen su número) aprobar el Convenio de Colaboración entre la Diputación provincial de Málaga y este Ayuntamiento para la utilización y actualización permanente de la infraestructura de datos espaciales de la provincia de Málaga (IDEMPA), facultando al Sr. Alcalde para la firma del mismo y realización de gestiones oportunas.

7º.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, NOMBRAMIENTO DE MIEMBROS DEL CONSJEO DE ADMINISTRACIÓN Y JUNTA GENERAL DEL CONSORCIO GENAL-GUADIARO-SERRANÍA DE RONDA.

Toma la palabra el Sr. Alcalde para dar una explicación al Pleno de la Corporación sobre la obligatoriedad de nombramiento de 1 miembro de este Ayuntamiento para el Consejo de Administración y 3 vocales para la Junta General, proponiendo que sean los siguientes Concejales:

Consejo de Administración: D. Roberto Tornay Gil.

Junta General: D. Roberto Tornay Gil, D. Carlos Ernesto Escalante Alza y D. Diego Sánchez Sánchez.

Por el Pleno de esta Corporación se acuerda por unanimidad ( 8 votos a favor de los 9 que legalmente componen su número) aprobar la propuesta de la Alcaldía en su integridad, ordenando a Secretaría se proceda a dar cuenta del presente acuerdo a la Presidencia en funciones del Consorcio Genal-Guadiaro-Serranía de Ronda.

8º.- DAR CUENTA DE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DEL EJERCICIO DE 2.010.

“RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA DE APROBACIÓN DE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2010

Visto que con fecha 18/07/11 se incoó procedimiento para aprobar la liquidación del Presupuesto del ejercicio 2010.

Visto que con fecha 18/07/11 se emitió Informe de Evaluación del Cumplimiento del Objetivo de Estabilidad Presupuestaria.

Visto que con fecha 18/07/11 fue emitido informe de Intervención, de conformidad con el artículo 191.3 del Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales.

De conformidad con el artículo 191.3 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, y con el artículo 90.1 del Real Decreto 500/1990, sobre materia presupuestaria.

RESUELVO

PRIMERO. Aprobar la liquidación del Presupuesto General de 2010.

SEGUNDO. Dar cuenta al Pleno de la Corporación en la primera sesión que éste celebre, de acuerdo con cuanto establecen los artículos 193.4 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, y 90.2 del Real Decreto 500/1990, de 20 de abril.

PRIMERO.- Desestimar (o Estimar) las alegaciones presentadas por ........, en base a los informes técnicos y jurídicos que obran en el expediente y que se dan por reproducidos en el presente acuerdo.

TERCERO. Ordenar la remisión de copia de dicha Liquidación a los órganos competentes, tanto de la Delegación de Hacienda como de la Comunidad Autónoma, y ello antes de concluir el mes de marzo del ejercicio siguiente al que corresponda.

CUARTO. Según el Informe de Evaluación del Cumplimiento del Objetivo de Estabilidad Presupuestaria se cumple con el principio de estabilidad presupuestaria, por lo que no se deberá elaborarse el Plan Económico-Financiero.”

El Pleno queda enterado del particular.

9º.- APROBACIÓN DEFINITIVA, SI PROCEDE, PLAN PARCIAL DE ORDENACIÓN DEL SECTOR INDUSTRIAL UR-I DEL PGOU DE MONTEJAQUE.

Por Secretaría, de orden de la Presidencia se proceda a dar lectura al informe favorable emitido por la Delegación Provincial  sobre la unidad de actuación de referencia.

Tras lo cual, por el Pleno de esta Corporación se acuerda por la unanimidad de los/as Concejales/as asistentes ( 8 votos a favor de los 9 que legalmente componen su número):

PRIMERO:  Aprobar definitivamente el "Plan Parcial del Sector Industrial UR-I del PGOU de Montejaque".

SEGUNDO.- Disponer la publicación de la aprobación definitiva del PLAN PARCIAL en la forma prevenida por el artículo 41.1 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía. Previa a esta publicación, se deberá proceder a su inscripción en el Registro de Planeamiento en los términos previstos en el Decreto 2/2004, de 7 de Enero, por el que se regulan los registros administrativos de instrumentos de planeamiento, convenios urbanísticos y de los bienes y espacios catalogados y se crea el Registro Autonómico.

TERCERO: Previamente al acuerdo de aprobación definitiva del Plan Parcial deberá presentarse el aval bancario a que hace referencia el artículo 130.2.A.g de la LOUA, como garantía del exacto cumplimiento de los compromisos relativos al Plan Parcial de Iniciativa particular.

10º.- APROBACIÓN DEFINITVA, SI PROCEDE PLAN PARCIAL DE ORDENACIÓN DEL SECTOR UR-R-5 DEL PGOU DE MONTEJAQUE.

Por Secretaría, de orden de la Presidencia se proceda a dar lectura al informe favorable emitido por la Delegación Provincial  sobre la unidad de actuación de referencia.

Tras lo cual, por el Pleno de esta Corporación se acuerda por la unanimidad de los/as Concejales/as asistentes ( 8 votos a favor de los 9 que legalmente componen su número):

PRIMERO:  Aprobar definitivamente el "Plan Parcial del Sector Industrial UR-R-5 del PGOU de Montejaque".

SEGUNDO.- Disponer la publicación de la aprobación definitiva del PLAN PARCIAL en la forma prevenida por el artículo 41.1 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía. Previa a esta publicación, se deberá proceder a su inscripción en el Registro de Planeamiento en los términos previstos en el Decreto 2/2004, de 7 de Enero, por el que se regulan los registros administrativos de instrumentos de planeamiento, convenios urbanísticos y de los bienes y espacios catalogados y se crea el Registro Autonómico.

TERCERO: Previamente al acuerdo de aprobación definitiva del Plan Parcial deberá presentarse el aval bancario a que hace referencia el artículo 130.2.A.g de la LOUA, como garantía del exacto cumplimiento de los compromisos relativos al Plan Parcial de Iniciativa particular.

11º.- APROBACIÓN, SI PROCEDE. CAMBIO DE DESTINO DE LOS PPOS 2008, 2009, 2010 Y 2011.

Toma la palabra el Sr. Alcalde para solicitar del Pleno de la Corporación el cambio de destino de los PPOS desde los años 2.008 a 2.011 ambos inclusive, que estaban destinados a “ CONSTRUCCIÓN EDIFICIO USOS MÚLTIPLES, 1ª,2ª,3ª y 4ª FASE”, ya que se considera que el Proyecto anterior excede de las posibilidades económicas reales de este Ayuntamiento, además que se considera del todo innecesario, indicando que se pretende con ese dinero realizar las siguientes actuaciones, con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios citados:

Cubierta y Cerramiento de Pista Polideportiva del Colegio y

1ª Fase embovedado Arroyo en Calle Doctor Vázquez Gutiérrez.

Pregunta el Sr. Concejal D. Óscar José Gómez Gómez si hay proyecto, a lo que responde el Sr. Alcalde que todavía no, pero que el coste puede estimarse en 190.000’00 Euros, aproximadamente ( cubierta pista Colegio) y resto a embovedado.

Tras lo cual, por el Pleno de esta Corporación se acuerda por la unanimidad de los/as Concejales/as asistentes ( 8 votos a favor de los 9 que legalmente componen su número) solicitar de la Excma. Diputación provincial de Málaga el cambio de destino de los Planes Provinciales de Obras y Servicios 2.008 a 2.011, ambos inclusive, por sus importes correspondientes a las obras citadas anteriormente.

12º.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

Toma la palabra el Portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento D. Óscar José Gómez Gómez para realizar las siguientes preguntas:

Cómo se va a llevar a cabo el procedimiento de contratación de trabajadores/as para el Ayuntamiento. Contesta Dña. Sabina Calle López que se han redactado unas Bases, de las cuales tiene conocimiento el Grupo de la oposición y hasta este momento el procedimiento de contratación ha sido el seguir con lo estipulado por el anterior equipo de gobierno a través de la denominada Bolsa de Trabajo. Ruego el Sr. Gómez Gómez que se exponga en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, a lo que contesta afirmativamente Dña. Sabina Calle López..

En relación a la marquesina solicita a la Delegación de Obras Públicas y Vivienda, dónde se colocará?. Contesta el Sr. Alcalde que lo más cerca posible de la parada de autobuses.

Pregunta a Dña. María de la Paz Tamara Nieto sobre la representación de la Batalla de La Puente. Interviene el Sr. Alcalde para agradecer la representación del año pasado, que fue organizada por el anterior equipo de gobierno, ya que fue todo un éxito, animando al grupo de la oposición a que siga colaborando para que sea un referente cultural del municipio durante muchos años. Sigue preguntando a la Sra. Nieto García sobre cómo va el evento, contestando que se han mantenido cinco reuniones con vecinos/as interesados en participar, que se cuenta ya con la lista de materiales necesarios y que se intentará, por todos los medios a su alcance, de que sea una éxito. Pregunta el Sr. Gómez Gómez si se instalará cantina, a lo que contesta la Sra. Tamara García Nieto que sí y que la cogerá el Ayuntamiento para sufragar los gastos que se hayan podido producir con la representación.

Por qué hay gente ajena al Ayuntamiento que utiliza el vehículo oficial?. Contesta el Sr. Alcalde que un vecino de la localidad utilizó el vehículo oficial a petición de la Alcaldía para pasar revisión en taller oficial y que sólo en esa ocasión se ha utilizando, solicitando menos celo por parte del Grupo de la oposición en asuntos tan nimios.

Ruega que se predique con el ejemplo a la hora del cerramiento de solares, ya que se obliga a los vecinos y no se cierran los solares municipales, contestando el Sr. Alcalde que se está procediendo al cerramiento de los solares de propiedad municipal. Este Ayuntamiento no está contra los/as vecinos/as, sino simple y llanamente lo que se pretende es que se cumplan las Ordenanzas.

Ruega que se cumpla con la Ordenanza sobre pinturas de fachadas, contestando el Sr. Alcalde que el incumplimiento ha sido fruto de gobiernos anteriores y no de éste, pero que si hay alguna fachada que no cumpla con lo ordenado sobre pinturas de exteriores, se proceda por el Grupo Municipal Socialista a su denuncia en este Ayuntamiento.

Qué ocurrió con el Botellón en la Feria de Agosto?. Contesta el Sr. Alcalde que hubo una reunión con jóvenes del pueblo para que se celebrase de forma organizada, acordándose que fuera la Calle Peña el lugar de celebración, lo cual ha provocado mucho malestar entre los vecinos de la antes citada Calle. Sigue añadiendo que este Ayuntamiento no permitirá, en absoluto, el botellón en ningún lugar del pueblo y que ante el pulso echado a la Alcaldía en la Feria de Agosto por parte de los jóvenes, deben comprender que no han ganado y que se está estudiando la posibilidad de ubicación o bien en el paraje Los Labradillos o en la salida de la Calle Doctor Vázquez Gutiérrez.

Qué fin tiene la prohibición de aparcar en la Plaza de la Constitución?. Contesta el Sr. Alcalde que era un proyecto recogido en programa electoral y que se ha llevado a cabo para que se pueda utilizar la plaza de manera peatonal, respetando el carga y descarga a determinadas horas y durante determinado tiempo. Comenta el Sr. Gómez Gómez que tal vez pueda perjudicar a vecinos residentes, contestando el Sr. Alcalde que, con esta medida, se está beneficiando a los negocios existentes en la Plaza y a toda la ciudadanía, añadiendo que si el Sr. Gómez Gómez tiene alguna sugerencia que la haga.

A cuánto asciende el coste de la publicidad de las camisetas de la I Travesía Nocturna en Montejaque?. Contesta el Sr. Alcalde que 0 euros.

Pregunta al Sr. Concejal D. Roberto Tornay Gil sobre el uso de agua de red general en obra en Calle Escarihuela por parte de un vecino sin pago alguno, contestando el Sr. Tornay Gil que una vez detectada la infracción se procedió a actuar en consecuencia y que deberá pagar el agua utilizada con valor estimativo, habiéndose ya producido a la colocación de contador de agua para obra.

Se han modificado la Ordenanza Fiscal del Gimnasio Municipal?. Contesta el Sr. Alcalde que no. Sigue preguntando el por qué se pagan 2 euros por día, contestando la Sra. Concejala Delegada Dña. Sabina Calle López sobre el particular.

Se está haciendo alguna gestión para que vengan más comerciantes ambulantes a nuestro mercadillo?. Contesta el Sr. Alcalde que tal vez la menor afluencia de ambulantes se debe a que ahora se están cumpliendo las Ordenanzas, ya que se está cobrando, cosa que antes no se hacía, sabiendo que puede ser una medida chocante, pero que, desde el momento de haberse puesto en funcionamiento la ordenanza ya no existe la venta ambulante ilegal.

Ruega que se retiren los vehículos que llevan más de un mes en la vía pública, contestando el Sr. Alcalde que se dé conocimiento en el momento preciso y no en Pleno.

Por qué no se apagan las luces del nuevo Cementerio, ya que el mismo se cierra a las 21:00 horas y considera que es un gasto innecesario. Contesta el Sr. Alcalde que no le preocupa el consumo que pueda tener el Cementerio Público Municipal, estando pensando, incluso, el equipo de gobierno el poner más luminaria.

Qué resultados hay de la reunión mantenida con el Iltmo. Sr. Delegado Provincial de Medio Ambiente sobre el Cortijo de Líbar?. Contesta el Sr. Alcalde que las gestiones se continúan y que en cuando se sepa algo certero se podrá en conocimiento del pueblo.

Cuántos Concejales tienen móviles del Ayuntamiento?. Contesta el Sr. Alcalde que todos los/as Concejales/as del equipo de gobierno.

Ruego se pongan en marcha programas de empleo como el Plan 45 + , el Plan Motiva y el Plan Hola para TIC en Colegios Públicos, congratulándose por la solicitud de acogernos al Plan Encamina2.

Cómo se encuentran las vías pecuarias?. Contesta el Alcalde que se ha solicitado subvención a Diputación para confección de Inventario.

Está funcionando la Junta de Festejos?. Contesta el Alcalde que no. Interviene la Sra. Concejala Dña. María de la Paz Tamara Nieto García que se han mantenido unos primeros contactos, pero que se está pendiente de más reuniones para proceder a su creación formal.

Ruega que la grabación de la sesión en vídeo comunitario tenga más calidad, contestando el Sr. Alcalde que así se hará y se evitará, dentro de nuestras posibilidades que se produzcan cortes en la emisión.

Ruega se proceda a la limpieza de los caños de la Calle Doctor Vázquez Gutiérrez y otros.

Por último quiere comentar y hacer un llamamiento al pueblo de Montejaque para que, una vez que ya han pasado las elecciones y solicita que se tranquilicen los ánimos, indicando que se debe de mirar hacia el futuro y que debe de haber una piña entre los/as Concejales/as para ayudar a que Montejaque salga del bache.

Toma la palabra el Sr. Alcalde para dar gracias por el reconocimiento realizado sobre el trabajo del equipo de gobierno en los días que van de gobierno del municipio y le pediría a D. Óscar José Gómez Gómez que fuera él mismo, contestando éste que él actúan en demanda de las siglas que representan y por dictado de los vecinos.

Indica el Sr. Alcalde que su fin no es otro que el de presentar proyecto beneficiosos para Montejaque y que existan alternativas nuevas.

D. Diego García Hiraldo indica que se siente aludido por lo del enfrentamiento a través de las redes sociales, indicando que él, personalmente, no ha ofendido a nadie ni que es su intención hacerlo a través de estas redes, contestando el Sr. Alcalde que se retracta de lo dicho sobre la oposición en sus intervenciones en las redes sociales, pero se ratifica en que hay ciudadanos/as que utilizan las redes sociales para ofender y enfrentar a vecinos contra vecinos, añadiendo Dña. Sabina Calle López que, a través de la página de Juventudes Socialistas de Montejaque se ofende al equipo de gobierno con comentarios que no vienen al cuento.

Y no habiendo más asuntos que tratar, por la Presidencia se ordenó levantar la sesión, siendo las 23:20 horas del día de la fecha, de todo lo cual yo, el Secretario – Interventor, Certifico.

VºBº

 EL ALCALDE

 

DESCARGAR ACTA